¿Sientes un intenso dolor en una nalga o pierna Podría ser el Nervio Ciático

Nervio ciatico

El nervio ciático y sus ramas nerviosas permiten el movimiento y las sensaciones (funciones motoras y sensoriales) en el muslo, la rodilla, la pantorrilla, el tobillo, los pies y los dedos.

NERVIO CIÁTICO
Nervio ciatico

EL NERVIO CIÁTICO

El nervio ciático es el más largo y grande del cuerpo, y mide tres cuartos de pulgada de diámetro. El nervio ciático se origina en el plexo sacro: una red de nervios en la parte inferior de la espalda (columna lumbosacra). La columna lumbosacra es la combinación de la región lumbar y sacra.

SÍNTOMAS DE LA CIÁTICA

Si el nervio ciático se lesiona o se inflama, provoca los síntomas que llamamos ciática. Ésta puede provocar dolores intensos en cualquier parte del recorrido del nervio ciático, desde las nalgas hasta los dedos de los pies. Si el nervio sufre una compresión causada por afecciones como una hernia de disco o un disco abultado o un tumor (poco frecuente), entre los síntomas puede haber pérdida de reflejos, debilidad y entumecimiento, además de dolor intenso. El dolor del nervio ciático puede dificultar actividades diarias como caminar, sentarse y estar de pie.

CÓMO ALIVIAR EL NERVIO CIÁTICO INFLAMADO

El tratamiento para el dolor o la inflamación en el nervio ciático puede ser hecho con el uso de medicamentos analgésicos, antiinflamatorios en forma de pastillas o pomadas, con el uso de bolsas de calor y de la realización de fisioterapia con ejercicios específicos. Las opciones son:

MEDICAMENTOS: tiene que verse con un médico calificado para que le pueda indicar los medicamentos adecuados.

EJERCICIOS: son recomendables, sin embargo, de igual forma debe verse con un fisioterapeuta o quiropráctico para que le ayude a indicarles los ejercicios apropiados.

MASAJES: Un tratamiento casero para el nervio ciático inflamado son los masajes con crema hidratante o con aceites, ya que pueden ser aplicados para aliviar el dolor y mejorar la movilidad, ya que relaja los músculos de la espalda, piernas y glúteos, disminuyendo así la compresión en el nervio. De preferencia debe ser realizado por un quiropráctico y puede que exista la necesidad de tratar la enfermedad en la clínica, dependiendo de la gravedad.