¿Realizas trabajos pesados? ¿Te duele la zona lumbar? Podría ser RADICULOPATÍA

Imagen destacada de Radiculopatia - Centro alternativo quiropractico - 2

Si realizas trabajos pesados y sientes que la zona lumbar te duele constantemente, un hormigueo hacia las piernas, pesadez y de momento se enfatiza de manera muy intensa, es muy probable que tengas una HERNIA DISCAL, la cual ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal, por esto la HERNIA DISCAL es una causa de radiculopatía, pero…

RADICULOPATÍA
Ventas - CAQ - Radiculopatía - Centro alternativo quiropractico - 2

¿QUÉ ES LA RADICULOPATÍA? El dolor RADICULAR suele ser una consecuencia de la compresión o inflamación del nervio espinal. Cuando el dolor irradia en forma descendente por la parte posterior de la pierna hasta la pantorrilla o el pie, en términos comunes, se suele describir como ciática. Este tipo de dolor suele ser profundo y constante y, por lo general, puede enfatizarse el dolor con ciertas actividades y posiciones, como sentarse, caminar, sobre todo cuando tienes largas jornadas de trabajo en posiciones forzosas o cargando peso excesivo sin ningún tipo de previsión o soportes o faja industrial.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Si no te preocupas en tomar medidas para evitar el avance de este dolor, es posible que se recomiende la cirugía descompresiva, como la laminectomía y/o iscectomía/microdiscectomía. Este tipo de cirugía, por lo general, brinda un alivio del dolor radicular/dolor en las piernas para el 85 % al 90 % de los pacientes. Evita con tratamiento no quirúrgico la gravedad del dolor de piernas y/o la presencia de debilidad muscular significativa, ya que es un síntoma de la posible necesidad de tratamiento quirúrgico.

¿CUÁLES SON LAS POSIBLES CAUSAS DE LA HERNIA DISCAL? Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad extenuante. Otros factores de riesgo pueden incluir:

Levantar objetos pesados

Tener sobrepeso

Doblar o torcer repetitivamente la espalda baja

Sentarse o quedarse parado en la misma posición por muchas horas

Tener un estilo de vida sedentario

Tabaquismo

¿QUÉ TRATAMIENTO SIRVE PARA AYUDARTE EN ESTE CASO? Antes que nada, debemos realizar un diagnóstico para confirmar si sufres de algún tipo de HERNIA DISCAL común causante de dolores del NERVIO CIÁTICO o RADICULOPATÍA. Por lo general, se recomienda la realización de un tratamiento no quirúrgico (como fisioterapia, medicamentos e inyecciones selectivas en la columna vertebral, entre otros) de seis a ocho semanas.

¿Deseas verificar si estás sufriendo de algún tipo de RADICULOPATÍA? Es fácil, RESERVA TU CONSULTA GRATIS en cualquiera de nuestras sucursales de tu preferencia.

IMPORTANTE, en la web, cualquier botón que selecciones te conectará directamente con alguno de nuestros quiroprácticos de confianza. Así que no dudes en preguntar, la respuesta será certera y satisfactoria ¡Que tengas un gran día!